En el contexto actual marcado por el dinamismo, la incertidumbre, el miedo y la volatilidad; el futuro organizacional se fundamenta en la gestión excepcional de activos intangibles con especial foco en la reputación, como principal activo para lograr diferenciación y garantizar la licencia social para operar. Es así como gestionar la reputación de manera profesional se vuelve cada vez algo más prioritario para el entorno corporativo.
Los datos así lo demuestran: el 63% del valor de una empresa en el mercado depende exclusivamente de este activo intangible. Por lo que para enfrentar los desafíos corporativos con la menor resistencia posible, es necesaria una mirada multidisciplinaria que fortalezca la confianza de la organización y su sostenibilidad a largo plazo.
En este contexto, surge la alianza entre INC Consultores y Raíz Comunicaciones, con el objetivo de aprovechar el know-how, las experiencias, el networking y las capacidades profesionales de ambas firmas para acompañar a las empresas mediante indicadores de control, previniendo escenarios de crisis y potenciando sus activos.
«Juntos apostamos por crecer y consolidarnos en el mercado como la consultora más importante de la región en materia de gestión de reputación, sumando la planificación y ejecución de comunicaciones efectivas en diversas disciplinas,» afirma Claudio Muñoz, director de empresas.
El ejecutivo añade: «En este viaje hacia la ejecución de un plan integral de credibilidad, buscamos acompañar a las organizaciones a lo largo del tiempo.»
Diego Fuentes, co founder de INC Consultores, explica que “en un momento crítico de cambios estructurales y una crisis profunda de confianza, la reputación de las organizaciones y sus líderes se ha vuelto más relevante que nunca. Para enfrentar este reto, hemos formado una alianza que responde a la necesidad urgente de contar con una asesoría integral, multidisciplinaria y capaz de ejecutar soluciones concretas. Nuestro enfoque combina las metodologías más avanzadas y un equipo de expertos en prevención, medición y construcción de reputación corporativa. Esta nueva propuesta de valor está diseñada para ayudar a las empresas a fortalecer su reputación, crear relaciones sólidas con sus grupos de interés y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. La invitación es a que todo el entorno corporativo se sume a esta oportunidad de gestionar y potenciar la reputación de su organización, transformando los desafíos actuales en opciones para construir valor”.
Por su parte, el director de empresas, Juan Jaime Díaz, señala: «Vivimos tiempos desafiantes, donde las redes sociales han democratizado la información y la opinión. Las empresas y sus líderes están más expuestos que nunca al juicio ciudadano, y las organizaciones no pueden controlar todas las variables sobre cómo son percibidas por el público.»
Díaz también comenta: «Nuestra aspiración es trabajar con las organizaciones en cuatro ámbitos clave: entender su problemática, establecer una estrategia y un plan de cambio, definir acciones de comunicación efectivas, y gestionar y acompañar a nuestros clientes de manera profesional, con seguimiento constante y reportes de alto nivel.»
Sobre INC Consultores
Primera consultora de la región experta en gestión de la reputación de organizaciones y líderes; con más de 23 años estudiando la reputación de las organizaciones en alianza con Ipsos a través del Estudio de Reputación Corporativa, y pioneros en medir anualmente a los líderes con mejor reputación digital. Han innovado en sumar metodologías de análisis de Big Data e IA para escuchar y comprender – a través de un equipo de expertos multidisciplinarios – a los grupos de interés, con sus expectativas, opiniones y asuntos relevantes para contribuir a que las organizaciones sean más sostenibles.
Sobre Raíz Comunicaciones
Consultora que diseña estrategias de comunicación y contenido multimedia para fortalecer los vínculos internos y externos de las organizaciones, generando relevancia para la empresa y sus líderes. Somos un equipo humano integral que busca soluciones desde la raíz, desarrollando estrategias de comunicación 360°, E-learning, cartelería digital, diseño digital y branding, y Media Training para directores y ejecutivos, con el fin de fortalecer sus lazos con la sociedad.